Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) liberó un comunicado con el saludo de año nuevo realizado por el Presidente y CEO de K Line, Yukikazu Myochin, en el cual se reveló las intenciones por parte de la empresa de concretar planes para utilizar embarcaciones sin emisiones para 2025-2030 y reducir a cero sus gases de efecto invernadero en 2050.
Bajo este contexto, Yukikazu Myochin señaló que “pretendemos introducir buques de cero emisiones lo antes posible, a finales de la segunda mitad de la década del 2020. El Comité de Estrategia de Reducción de gases de efecto invernadero acelerará aún más los proyectos tanto para la próxima generación de combustibles alternativos y tecnología segura en apoyo al medio ambiente”.
En esta línea, en noviembre del 2021, la compañía revisó parcialmente la K Line Environmental Vision 2050, su política a largo plazo sobre medidas ambientales, reemplazando el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones para 2050 por lograr emisiones netas iguales a cero en relación a los gases de efecto invernadero, esto contemplado para el mismo año.
“Para lograr reducciones de gases de efecto invernadero no solo en el proceso de fabricación sino también en el proceso de transporte de materiales, piezas y productos terminados, debemos ofrecer soluciones óptimas con mayor valor agregado a los clientes. Los cambios en la estructura energética destinados a lograr la neutralidad de carbono también brindan oportunidades a mediano y largo plazo”, agregó Myochin en su mensaje
“A medida que se espera que se expanda la demanda para el transporte de materiales necesarios para el desarrollo de energías renovables, como el apoyo en alta mar para la generación de energía eólica marina, para el transporte de nuevas formas de energía como el hidrógeno, el amoníaco y para el transporte de CO2 licuado, la prestación de servicios para la creación de la cadena de suministro y el transporte nos presenta importantes oportunidades de crecimiento”, profundizó.
En base a lo comunicado en el mensaje de K Line, en el primer semestre del año fiscal de 2021, la compañía registró las ganancias más altas para este periodo de tiempo, lo anterior debido a las mejoras de desempeño en el negocio de portacontenedores y en sus cuatro divisiones comerciales, logrando establecer una recuperación significativa al racionalizar la flota, reestructurar sus negocios no rentables y trabajar para abordar lo que definen como un legado negativo dentro de Kawasaki Kisen Kaisha.