K Line integra por 15° año ranking japonés de Inversión Socialmente Responsable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por 15° año consecutivo, K Line fue seleccionada dentro del Índice Global FTSE4Good, uno de los principales medidores globales de Inversión Socialmente Responsable (SRI), informó la naviera mediante un comunicado.

Entre los componentes de selección de dicho índice, se encuentran el desempeño en términos de gestión y divulgación de información y para ello se utilizan estándares reconocidos mundialmente en el ámbito ambiental, social y de gobernanza (ESG), siendo éste un indicador utilizado por los inversores que ponen en importancia la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

La naviera también fue seleccionada dentro del componente del FTSE Blossom Japan Index, que seleccionó a 151 compañías japonesas y que refleja su desempeño en prácticas de ESG. Asimismo reconoce a las empresas que promueven y mantienen niveles más altos de diversidad de género en el sector industrial individual, incluyendo a K Line en el Índice de Empoderamiento de Mujeres de Japón (MSCI).

Estos medidores se adoptan como un punto de referencia de la inversión en ESG por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF).


 

Compartir