K Line y Tokyo Gas se unen en transporte marítimo de CO2 licuado

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


K-Line y Tokyo Gas anunciaron que trabajarán en un estudio conjunto del transporte marítimo de dióxido de carbono licuado (CO2) para la captura y almacenamiento de carbono (CCS).

En ese sentido, las dos empresas planean ayudar a lograr la neutralidad de carbono en la región de Tokio con varios tipos de soluciones de gestión del carbono, incluido el CCS.

Cabe mencionar que el gobierno japonés cree que CCS es uno de los métodos más importantes para lograr la neutralidad de carbono y tiene como objetivo almacenar de 120 a 240 millones de toneladas de CO2 al año en 2050.

Una hoja de ruta de CCS a largo plazo sugiere que el uso del prometedor potencial de almacenamiento en el extranjero es una opción fuerte. Esto requiere la licuefacción del CO2 y el transporte marítimo del CO2 licuado a un lugar adecuado para el almacenamiento de CO2, según la Línea K.

Además, K Line planea comenzar el primer transporte de captura y almacenamiento de carbono a gran escala del mundo el próximo año.

“K Line incorporará el conocimiento adquirido de las operaciones, incluido este estudio, en su futuro desarrollo de negocios con el objetivo de lograr una sociedad sostenible y aumentar su valor corporativo”, añadió la compañía naviera en un comunicado.

Finalmente, K Line ha firmado acuerdos chárter para tres transportistas de LCO2 bajo el proyecto Northern Lights, una empresa conjunta que involucra a los gigantes de la energía Shell, Equinor y TotalEnergies. Los transportistas que combinan la propulsión alimentada por GNL con la tecnología asistida por el viento y la lubricación del aire, se están construyendo en la Dalian Shipbuilding Offshore Co. de China. (Doc).

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »