Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar, parte de Cargotec, recibió un pedido del proveedor noruego de servicios Wallenius Wilhelmsen para suministrar cuatro forklift trucks eléctricas, dos reachstackers eléctricos y tres heavy terminal tractors ??para la red logística de la empresa en Estados Unidos.
Ove Moring, director de gestión de contratos y proveedores de Wallenius Wilhelmsen, expresó que “nuestras dos empresas se han beneficiado de una asociación que se remonta a más de tres décadas. Este nuevo acuerdo para renovar nuestros equipos de manipulación de carga con máquinas totalmente eléctricas y más ecoeficientes es un paso importante que respalda nuestra iniciativa de flota limpia en EE. UU. Creemos que la oferta de equipos pesados ??de Kalmar es la elección correcta para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”.
El pedido, que también incluye la herramienta de gestión del rendimiento de la flota Kalmar Insight, se registró en la recepción de pedidos del cuarto trimestre de 2023 de Cargotec.
Svante Alverönn, vicepresidente de Soluciones de Servicio Global de Kalmar, agregó que “estamos muy orgullosos de que Wallenius Wilhelmsen haya elegido los equipos de Kalmar como parte de su programa de renovación de flota en los EE. UU. Este pedido es otra clara demostración del rápido aumento de la demanda de equipos robustos totalmente eléctricos que sean capaces de mover cargas pesadas, y representa la primera venta de nuestro reachstacker eléctrico y carretilla elevadora eléctrica pesada a un cliente en EE.UU.”.
La red terrestre de servicios logísticos de Wallenius Wilhelmsen comprende ocho terminales, 11 redes de distribución interior y más de 66 centros de servicios y procesamiento en todo el mundo. En el mar, la empresa opera 125 buques en 15 rutas comerciales en seis continentes.
Uno de los objetivos estratégicos de la empresa con respecto a la reducción de sus emisiones de logística en tierra es su iniciativa de flota limpia mediante la cual todos los equipos nuevos, cuando sea posible, tienen cero emisiones.