Kalmar empieza un nuevo capítulo de su historia en Chile

Kalmar, el gigante mundial líder en movimiento de cargas, perteneciente al grupo Cargotec, ha empezado este año un nuevo capítulo de su historia en Chile.

Kalmar ofrece una gama completa de productos y servicios para el manejo de cargas en puertos, terminales de contenedores, centros de distribución, minería y la industria pesada en general, y está presente en más de 100 países a través de sus propias filiales o de su extensa red de distribuidores.

De hecho, uno de cada cuatro contenedores que se transporta en el mundo se maneja con un equipo suministrado por Kalmar y su presencia directa en Chile es parte de su muy definida estrategia de crecimiento para los próximos años.

Para Kalmar tener presencia en los mercados de mayor potencial, estabilidad en el largo plazo y por lo tanto previsibilidad es clave en su estrategia de crecimiento.

“Por estas características, Kalmar decidió ampliar sus inversiones en Chile y desde febrero de este año abrió sede propia. Anteriormente la marca estuvo representada por Fesanco en una muy positiva colaboración que perduró por más de 20 años. Con Fesanco abrimos el mercado en Chile y crecimos juntos en sectores tales como puertos y terminales de contenedores, sin embargo, en los últimos años la estrategia ha cambiado y de común acuerdo ambas partes decidieron que era el momento de que cada uno siguiera su propio camino y lo acordamos de la mejor manera, de hecho, expresamos nuestro sincero agradecimiento a Fesanco por la larga y beneficiosa colaboración”, comenta Eduardo Prat, VP de la empresa para Latinoamérica.

“Entendemos que Chile por su estabilidad económica, su apertura hacia otros mercados, nivel de inversión en puertos y otras industrias y seguridad jurídica es un país donde debemos tener presencia propia. Hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros clientes y es notorio el nivel de profesionalidad y la visión de largo plazo en sus planes de inversión. Chile representó un expresivo 35% del total de nuestro volumen de negocios en Latinoamérica el año pasado, cuando la mayoría de los países frenaron sus inversiones, en Chile vimos incluso un crecimiento comparado con 2019 y este año el escenario sigue siendo muy positivo, eso demuestra que hemos tomado la decisión acertada”, añade Prat.

“Por otro lado, queremos seguir expandiéndonos también en otros segmentos donde en muchos mercados ya somos fuertes y en Chile vemos grandes oportunidades. Por ejemplo, los sectores de logística, siderúrgico, minería, forestal (donde tenemos grandes clientes en pulpa de papel), además de la industria de procesamiento de alimentos y agrícola. Nuestro portafolio es amplio, contamos con soluciones que nos permiten atender los más diferentes desafíos en lo que se refiere a movimiento de cargas, y además en línea con las nuevas demandas globales, estamos invirtiendo muy fuerte en soluciones sustentables para la reducción de emisiones, y para el final de este año prácticamente toda nuestra gama de productos tendrá también una versión eléctrica. La estructura de Kalmar en Chile está formada por personal muy calificado en todas las áreas del negocio”, explica el ejecutivo.

“Con un gerente de territorio encargado del área comercial de venta de equipos, y un gran equipo de personas enfocados en la post venta, manejando el área de repuestos y de soporte técnico. El grupo de técnicos especializados ha venido creciendo rápidamente y contamos con talleres móviles próximos a los lugares donde está ubicada la base instalada de nuestros equipos, dando un servicio rápido como requieren nuestros clientes. San Antonio, Valparaíso, Talcahuano y Coronel, son algunas de las regiones que cubrimos con nuestros técnicos. Estamos convencidos de que este será un capítulo más de éxito en la larga historia de Kalmar en Chile, finaliza Prat.

Para conocer 99 razones para elegir Kalmar haz click aquí. 

line-kalmar
Compartir