Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa Kalmar, parte de Cargotec, suministrará 12 carretillas pórtico diésel-eléctricas a Forth Ports Limited, de las cuales siete máquinas operarán en la Terminal de Contenedores de Londres (Tilbury) y las cinco restantes en Forth Ports Grangemouth.
El encargo se registró en la entrada de pedidos del primer trimestre de 2022 de Cargotec, y la entrega de la maquinaría está programada para completarse a fines de 2022.
Bajo este contexto, Stuart Wallace, director de operaciones de Forth Ports, señaló que “estamos muy contentos tanto con la confiabilidad de las carretillas pórtico Kalmar como con el soporte local disponible, por lo que fue una elección fácil recurrir a Kalmar una vez más. Estamos familiarizados con las nuevas máquinas de próxima generación, por lo que estamos seguros de que se basarán en la misma confiabilidad y eficiencia excelentes que esperamos de las máquinas Kalmar”.
Por su parte, Mikko Mononen, vicepresidente de ventas, EMEIA, Kalmar, indicó que “esperamos fortalecer nuestra asociación exitosa y de larga data con Forth Ports con la entrega de este nuevo pedido, continuando nuestra excelente relación de trabajo que comenzó en 2005. Las máquinas de octava generación incluyen una serie de refinamientos y mejoras desarrollados en estrecha colaboración con los clientes, y han demostrado ser una opción confiable y segura”.
El London Container Terminal, situada en el Puerto de Tilbury (Londres), es el mayor de los ocho puertos propiedad de Forth Ports. Es la terminal portuaria multimodal más grande en la costa sureste del Reino Unido, con un rendimiento anual de 16 millones de toneladas por año.
El puerto ofrece servicios para una variedad de carga, como ro-ro, contenedores, productos forestales, granos y botellas, así como cruceros y soluciones inmobiliarias. Las nuevas máquinas reemplazarán parte de la flota actual de Forth Ports de casi 40 Kalmar Straddle Carriers.
En el caso de Forth Ports Grangemouth, es la entidad portuaria más grande de Escocia que maneja nueve millones de toneladas de carga cada año, a través de terminales especializadas de contenedores, líquidos y carga general. Este flujo de carga representa hasta el 30% del producto interno bruto (PIB) de Escocia.
Finalmente, el Kalmar Straddle Carrier está impulsado por una unidad de potencia diésel-eléctrica que le permite un funcionamiento silencioso y ser accesible al momento de realizar mantenimiento. Además, cumple con las últimas normas sobre emisiones de gases de escape.