Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar firmó un acuerdo para contar con Cummins como el proveedor de soluciones de electrificación para su oferta de tractores de terminal. Esto, en el marco de su objetivo de ofrecer toda su gama de equipos con opciones de alimentación eléctrica para 2021.
En este sentido, la compañía lanzará en 2020 un nuevo tractor de terminal eléctrico equipado con una batería de iones de litio de 107 kWh con capacidad de carga rápida.
“Esto significa que los operadores portuarios podrán recargar los vehículos con mayor rapidez durante los cambios de turno. Asimismo, un sistema de gestión térmica lo mantiene dentro del rango de temperatura óptimo, lo que permitirá que la máquina funcione en una variedad de climas”, indicó Kalmar mediante un comunicado de prensa.
Cummins proporcionará la tecnología del motor -incluidas las baterías- para el tractor de terminal eléctrico Kalmar (KT2E).
Al respecto, la Vicepresidenta del segmento Tractores de terminal de Kalmar, Gina López, señaló que “seleccionamos a Cummins debido a nuestra cooperación de larga data en el suministro de plataformas de transmisión de clase mundial, su alcance global y su firme compromiso de liderar la industria en soluciones de electrificación”.
Por su parte, Julie Furber, directora ejecutiva de Electrified Power de Cummins, manifestó que “estamos entusiasmados de continuar en la siguiente fase de nuestro viaje para ofrecer soluciones eléctricas a los mercados industriales en colaboración con Kalmar”.
“Combinando la plataforma de tractores terminales de la próxima generación de Kalmar con nuestra batería de iones de litio y la experiencia en la integración de sistemas, esperamos poder ofrecer soluciones de alimentación eléctricas optimizadas para los clientes de puertos y logísticos”, concluyó la directivo.