Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) aseguró un préstamo a plazo fijo de sostenibilidad de USD 60 millones y una línea de crédito renovable para el financiamiento de la séptima y ocho embarcaciones Cleanbu con entrega en 2021.
El margen de crédito se ajustará, hacia arriba o hacia abajo, en función del desempeño de sostenibilidad de KCC, según lo definido por la capacidad de la compañía para cumplir con su objetivo de reducir las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada por milla náutica (EEOI) y reducir las emisiones absolutas de CO2 por barco.
“Creemos firmemente en la ecologización del capital y que el acceso a fondos competitivos en el futuro se basará en la capacidad de generar una transformación ecológica. Vincular los precios con el rendimiento de las emisiones demuestra nuestro compromiso con nuestros objetivos de mejorar sustancialmente la eficiencia de CO2 en nuestra flota”, dice Liv Dyrnes, CFO de Klaveness Combination Carriers ASA.
La ambición de KCC es ser carbono neutral para 2030, alcanzar el objetivo de intensidad de carbono de la Organización Marítima Internacional para 2030 ya en 2022 y reducir las emisiones absolutas por embarcación en 15% de 2018 a 2022.
La flota de transportadores combinados de KCC está construida para el transporte de cargas a granel tanto húmedas como secas y se operan en comercios donde las embarcaciones combinan eficientemente cargas secas y húmedas con lastre mínimo.