Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers (KCC) y Klaveness Ship Management (KSM) comunicaron que se han unido como el primer propietario/operador de barcos noruego en convertirse en miembros de Eyesea, una organización sin fines de lucro con la misión de mapear la contaminación global y los peligros marítimos.
Eyesea ha desarrollado una aplicación que permite a la gente de mar informar sobre la contaminación marítima y otros peligros tanto en el mar como en tierra. La retroalimentación permite a Eyesea mapear la contaminación, con la ambición de utilizar superposiciones de gráficos para modelar los efectos de la corriente, el viento y la marea en su movimiento y ubicación. Los mapas de contaminación y la participación de la comunidad ayudarán a identificar qué constituye la contaminación marítima y dónde los esfuerzos de limpieza pueden tener el mayor impacto.
Engebret Dahm, CEO de Klaveness Combination Carriers comenta que “estamos orgullosos de apoyar a Eyesea en esta iniciativa y agradecemos la oportunidad de desempeñar un papel valioso en la mejora de nuestros océanos para las generaciones futuras”.
Geir Frode Abelsen, MD de Klaveness Ship Management, agrega que “elogiamos a Eyesea por esta iniciativa y nos complace invitar a nuestra gente de mar a desempeñar este papel único en la lucha contra la contaminación marítima”.
Graeme Somerville-Ryan, fundador de Eyesea, dijo que“Torvald Klaveness es uno de los grandes nombres del transporte marítimo noruego, y personalmente estoy encantado de que sea nuestro primer miembro propietario/operador de un país que lidera tantas iniciativas medioambientales. La industria del transporte marítimo, trabajando en conjunto, puede marcar una diferencia real cuando se trata de la conservación de los océanos, un tema que va mucho más allá de las emisiones y el cumplimiento”.
A partir de mayo de 2022, los barcos de Klaveness se unieron a la iniciativa y lanzaron la aplicación a la tripulación para que puedan informar lo que ven y apoyar el esfuerzo global de limpieza de los océanos. La cuota de membresía se destinará a desarrollar aún más la aplicación y contribuirá a los gastos de limpieza.