Puerto de Amberes-Zeebrugge prepara el primer remolcador propulsado por hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Amberes-Zeebrugge y Cmb.Tech darán la bienvenida al Hydrotug, el primer remolcador propulsado por hidrógeno.

El Hydrotug consta de dos motores de velocidad media de combustible dual BeHydro V12 que pueden funcionar con hidrógeno y combustible tradicional.

Roy Campe, CTO de Cmb.Tech, expresó que “estamos encantados de que el Puerto de Amberes-Zeebrugge sea el primer usuario de Hydrotug, el buque propulsado por hidrógeno más grande del mundo. La tecnología ha sido aprobada por Lloyd’s Register y estamos listos para abordar el mercado global de 10.000 remolcadores. Con esta tecnología podemos mejorar significativamente la calidad del aire en los puertos y llevar la tecnología del hidrógeno a todos los puertos del mundo”.

El Hydrotug puede almacenar 415 kg de hidrógeno comprimido en 6 cámaras instaladas en cubierta y elimina las emisiones equivalentes a 350 automóviles.

BeHydro, una empresa conjunta entre Cmb.Tech y ABC, ha desarrollado recientemente la tecnología para motores de velocidad media con una mayor potencia de salida. El Hydrotug es el primer buque propulsado por estos motores de velocidad media de doble combustible, cada uno de los cuales proporciona 2 megavatios.

El remolcador ya tuvo su primera botadura al mar en Astilleros Armón, en España, y en los próximos meses finalizarán los trabajos de equipamiento restantes para poder seguir con las pruebas de mar más adelante este año.

El objetivo es entregar el Hydrotug a finales de este año y tenerlo en pleno funcionamiento en el primer trimestre de 2023 en Amberes.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »