Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes presentó un nuevo modelo de manipuladores de contenedores vacíos de hasta 11 toneladas, que se estrenarán este mes de mayo.
En este contexto, Konecranes Lift Trucks lanzará el manipulador de contenedores vacíos SMV ECC 6/7 110 DS, que posee una capacidad de doble pila de hasta 11 toneladas.
El nuevo vehículo se unirá a la flota de carretillas versátiles que ofrece la compañía.
La empresa recalcó que la nueva maquinaria “aprovecha al máximo el ELME 580 Innovation, un esparcidor telescópico de elevación lateral de 11 toneladas para manejar dos contenedores vacíos simultáneamente”.
“Con ganchos de levantamiento horizontal y abrazaderas laterales, las cargas son siempre seguras y seguras. Específicamente diseñado para aplicaciones de manejo doble de trabajo pesado, y menos sensible a la carga excéntrica, puede incluso levantar contenedores de doble refrigerante con refrigeradores alineados. La inclinación de la pila hidráulica (articulación lateral), una característica popular que facilita la colocación de contenedores desde el lateral, ahora es estándar”, detalló Konecranes.
Además, la firma resaltó que el nuevo equipo también presentará un diseño más fuerte, más ligero y más robusto para un mayor tiempo de funcionamiento y un mantenimiento reducido, con un sistema hidráulico optimizado, mejor visibilidad y comodidad para el conductor, y la capacidad de rodear los terminales de un motor D8, esta carretilla elevadora es una de las más dinámicas y potentes disponibles en la actualidad.
Al igual que otras carretillas elevadoras Konecranes, su diseño flexible permitirá la modificación de diferentes requisitos de altura y una gama de opciones personalizables y la incorporación de la solución TRUCONNECT, para monitorear y rastrear el uso con datos en tiempo real y geofencing, mediante Smart Connected Lift Trucks.
A bordo del vehículo, el pesaje de contenedores, las notificaciones de alerta y las anulaciones pueden ayudar a prevenir una sobrecarga peligrosa para una mayor seguridad. Y Power Drive , una solución de EcoLifting, ofrece una opción ecológica que mantiene el máximo rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 15%.
Håkan Andersson, gerente de Producto, Carretillas Elevadoras Konecranes, señaló que “esta es también la primera carretilla elevadora que utiliza Smart Lift, un sistema automático de posicionamiento en altura para manipuladores de contenedores vacíos. El estrés del conductor se reducirá y eso mejorará en gran medida la eficiencia”.
Por su parte, Patrik Lundbäck, director de Ventas y Distribución, Konecranes Lift Trucks, comentó que “hemos visto un aumento en la demanda de manipuladores vacíos con doble manejo y capacidad de 11 toneladas, especialmente de países que exportan mucha fruta en contenedores refrigerados”.
“La capacidad de este camión para levantar cargas compensadas significa una mayor productividad para los operadores, ya que puede manejar cualquier tipo de contenedor vacío”, apuntó el directivo.