Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Universidad de Plymouth y Kongsberg Digital están uniendo fuerzas para crear un nuevo sistema para modernizar el sector de la energía eólica marina flotante (FLOW) del Reino Unido.
Al combinar la tecnología de simuladores de vanguardia para proporcionar un entorno eólico marino sintético en tiempo real y la experiencia en I + D de la universidad, la asociación tiene como objetivo proporcionar a los equipos y tripulantes de proyectos eólicos marinos instalaciones para verificar, probar y optimizar proyectos de instalación y mantenimiento.
Vital en este proyecto es un simulador de Posicionamiento Dinámico (DP) Kongsber de última generación, que pronto se instalará en el campus de la Universidad. El simulador K-Sim DP tiene la fidelidad y el realismo necesarios para estudios exhaustivos, planificación de misiones, capacitación y evaluación de la tripulación, donde se pueden evaluar y optimizar varios escenarios desafiantes en un entorno seguro.
K-Sim DP se utilizará para simular, probar y optimizar las operaciones marinas a lo largo del ciclo de vida de las instalaciones FLOW. Esto proporcionará información clave sobre soluciones que aumentarán la eficiencia tanto en las instalaciones como en el mantenimiento operativo, aumentando la seguridad y la rentabilidad para las empresas involucradas.
El nuevo simulador DP ha sido adquirido a través de la participación de la Universidad en el proyecto Cornwall FLOW Accelerator. Dirigido por Celtic Sea Power y respaldado por una subvención de 4,8 millones de libras esterlinas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (ERDF), a través del Programa de Crecimiento de Cornualles e Islas Sorlingas.
La nueva instalación complementará otras fortalezas dentro de la universidad, incluido su laboratorio Cyber-SHIP y una flota cada vez mayor de sistemas autónomos marinos. La instalación nacional de prueba de turbinas eólicas marinas flotantes del Reino Unido, respaldada por el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC), también tiene su sede en el Laboratorio COAST de la Universidad.