Kongsberg Maritime entregará propulsión PM para dos nuevos buques de Rem Offshore

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kongsberg Maritime firmó un contrato con el astillero VARD para suministrar un paquete de propulsores de imanes permanentes (PM) para su instalación en dos nuevos buques de mantenimiento de parques eólicos marinos.

Los Buques de Operaciones de Servicios de Construcción (CSOV) se construirán para Rem Offshore y convertirán a la compañía naviera en la primera en el mundo en instalar un paquete de PM de este tamaño de Kongsberg.

Los propulsores PM contribuyen a mejorar la maniobrabilidad, reducir el ruido, tanto en el barco como en el mar, y una mayor eficiencia de propulsión, reduciendo tanto el consumo de energía como las emisiones ambientales. Los motores serán controlados por la solución de puente K-Master, un entorno de trabajo completo que combina el posicionamiento dinámico (DP) y la funcionalidad de maniobra en un sistema integrado accionado por joystick que puede ser administrado por un solo operador.

El paquete aprovecha algunas de las tecnologías más innovadoras de Kongsberg, incluidas soluciones para limitar el movimiento de la embarcación cuando está cerca de turbinas eólicas durante las asignaciones de servicio y facilitar la funcionalidad de caminar al trabajo. El diseño avanzado de la hélice se ha desarrollado en las instalaciones en Ulsteinvik, parte de un grupo de compañías marítimas ubicadas en el área de Sunnmøre en el oeste de Noruega, y también hogar de Rem Offshore.

Los propulsores PM se diferencian de los propulsores convencionales en que las palas de la hélice no se accionan directamente con un motor y un eje. En cambio, un campo electromagnético genera una rotación alrededor del borde exterior de las palas de la hélice. Esta fuerza de rotación (par) es producida por un motor PM compacto y eficiente integrado alrededor del diámetro exterior de la hélice.

El sistema permite el accionamiento directo de la hélice, sin necesidad de marchas, lo que proporciona un tiempo de respuesta rápido con el menor uso de energía posible.

Las embarcaciones serán diseñadas y construidas por VARD Group, y la primera está programada para entregarse en la primera mitad de 2023. El astillero tiene la opción de construir dos embarcaciones más del mismo diseño.


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