España: Puerto de Tarragona adjudica un nuevo servicio de apoyo a la gestión de emergencias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Tarragona adjudicó un nuevo servicio bajo el título “Instalación, integración y prestación de servicio de gestión de alarmas, comunicación masiva y plataforma de apoyo para la gestión de emergencias y crisis”.

El contrato fue entregado a la empresa Void Sistemas, SL por un importe de 131.300 € (IVA incluido) con un periodo de prestación de servicio de cuatro años.

Se trata de una herramienta que facilitará las comunicaciones derivadas de los incidentes o situaciones de emergencia que puedan ocurrir en el espacio portuario. El objetivo principal de este proyecto es, por un lado la integración de una plataforma de gestión que permita, a todos los actores implicados, mejorar la coordinación de las actuaciones y facilitar la toma de decisiones.

Por otra parte, la herramienta permitirá incorporar y compartir en un mismo sistema, toda la información relacionada con las actuaciones tácticas, operativas y directivas de forma segura y eficiente. Además, esta implantación permitirá tener una mejor trazabilidad y facilidad de acceso a toda la información que se genera en una situación de emergencia que, dado que se trata de situaciones de una elevada complejidad, necesitan de una mejora continua en base a la experiencia adquirida.

Este nuevo sistema permitirá al Puerto de Tarragona, a las empresas de la comunidad portuaria y a las administraciones públicas implicadas en los incidentes y emergencias, disponer de unas herramientas de última generación para lograr una gestión de crisis con conexiones de líneas directas de información, en tiempo real, y documentar la gestión asociada a cualquier incidente.

El sistema será capaz de alertar hasta 1.000 personas de forma simultánea y en paralelo, distribuirá mensajes personalizados a diferentes destinatarios utilizando varios dispositivos por persona. Los mensajes que generará el sistema podrán ser transmitidos en forma de locuciones de voz, SMS, texto, etc. La herramienta proporciona, en todo momento la trazabilidad de cualquier mensaje con todos los parámetros que lo definen (duración, conexión, respuesta, errores, etc.).

La herramienta, dispone de un procedimiento de multiconferencias que permite la conexión simultánea de hasta sesenta participantes, siempre con los protocolos de seguridad exigibles.

Por otra parte, el sistema facilitará la gestión de las situaciones de crisis enviando mensajes de activación de la alerta y generando informes periódicos sobre el estado de las alertas y sobre la confirmación y recepción.


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