Kongsberg Maritime es seleccionado para modernización híbrida y de propulsión de buque de Administración Costera de Noruega

Por Redacción PortalPortuario

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Kongsberg Maritime anunció que fue seleccionado como integrador principal para una importante modernización ecológica del buque híbrido de la Administración Costera de Noruega (NCA), el OV Bøkfjord. El proyecto incluirá la instalación de propulsores azimutales eléctricos Rim-Drive, junto con una actualización de la capacidad híbrida.

Kongsberg Maritime

La NCA es una agencia nacional dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca, responsable de la gestión costera, la seguridad marítima y la preparación para emergencias contra la contaminación aguda. Con presencia a lo largo de toda la costa noruega, la NCA garantiza la seguridad y la accesibilidad de la infraestructura marítima, al tiempo que proporciona servicios como el pilotaje y la tecnología de navegación.

Kongsberg Maritime ha realizado análisis predictivos y operativos, comparando el consumo actual de combustible con varias opciones de descarbonización. Estos análisis respaldaron la toma de decisiones para cumplir con los objetivos futuros de la NCA en materia de reducción de emisiones.

“Este proyecto demostró que la tecnología híbrida ha evolucionado significativamente en los últimos diez años desde que se introdujo por primera vez el OV Bøkfjord. En aquel entonces, era un pionero de su tiempo y, hoy, a través de esta serie de mejoras, estamos garantizando que tendrá un rendimiento medioambiental aún mejor durante muchos años. Gracias a nuestro análisis detallado, hemos podido ampliar la capacidad de la batería cuatro veces en comparación con el diseño original”, indicó Eivind Midtlid, director de ventas de integración y energía offshore de Kongsberg Maritime.

El buque carga sus baterías con energía limpia procedente de la red eléctrica de Noruega, dominada por la energía hidroeléctrica, y la utiliza en sus operaciones diarias, lo que protege la infraestructura de navegación costera. Además, las nuevas hélices se han optimizado hidrodinámicamente para reducir significativamente el ruido en comparación con sus predecesoras, lo que mejora el entorno de la tripulación y la vida marina bajo el agua.

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