Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. recibió un pedido para la fabricación de una instalación en alta mar por 660.000 millones de wones (578 millones de dólares) en Estados Unidos.
Hyundai Heavy Industries Co., principal filial del constructor naval, armará un sistema de producción flotante semisumergible (FPS) para una empresa de desarrollo de petróleo con sede en el país norteamericano para el 28 de septiembre de 2024.
La instalación de producción de petróleo en alta mar se instalará en el campo Shenandoah, a 300 kilómetros de la costa de Luisiana, a fines de 2024, dijo.
“Nos centraremos en conseguir más pedidos de instalaciones en alta mar de alta gama, ya que se espera que países como Qatar, Estados Unidos y América Latina coloquen pedidos de plantas en alta mar en medio del aumento de los precios del petróleo”, señalaron desde la firma.
Korea Shipbuilding, que también cuenta con Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co. bajo su protección, ha logrado pedidos por valor de 17.400 millones de dólares en lo que va de año, superando su objetivo de pedidos anuales de 14.900 millones de dólares.
En junio, Korea Shipbuilding tenía 32,8 mil millones de dólares o 350 barcos en pedidos pendientes, lo que hará que los tres astilleros estén ocupados durante dos años y medio.