Korean Register firma MoU y otorga AiP a SHI para buques propulsados por amoniaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Korean Register (KR) anunció que otorgó una aprobación en principio (AiP) para el transportador de amoníaco ultragrande de 150K -e impulsado por igual elemento- desarrollado por Samsung Heavy Industries (SHI) y firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con ellos para construir un portacontenedores de 9.300 TEU alimentado con amoníaco.

El transportador de amoníaco ultragrande 150K se desarrolló como parte de un proyecto de desarrollo conjunto entre KR y SHI. Está diseñado para transportar grandes cantidades de amoníaco mientras utiliza el mismo compuesto químico como combustible de propulsión, garantizando cero emisiones de carbono durante su funcionamiento.

SHI realizó el diseño conceptual del sistema de combustible, abordando las características del amoníaco, incluidos los sistemas de suministro del carburante, ventilación y monitoreo de gas, y se aseguró de que el diseño básico de los tanques grandes cumpliera con los requisitos reglamentarios.

En tanto, KR verificó la seguridad del sistema de combustible de amoníaco, como también la idoneidad de la disposición del tanque y revisó las regulaciones surcoreanas e internacionales para confirmar el cumplimiento del diseño del transportador de amoníaco ultragrande.

Mientras tanto, el mismo día de la ceremonia de entrega de premios AiP, también tuvo lugar la ceremonia de firma de un MoU para el desarrollo de un portacontenedores de 9.300 TEU propulsados ??por amoníaco.

Al respecto, SHI diseñará el diseño del sistema principal para aplicar combustible de amoníaco a los portacontenedores neo-panamax de 9.300 TEU, y KR verificará el cumplimiento del diseño mediante la revisión de las reglas de clasificación, así como de las regulaciones nacionales e internacionales, y finalmente otorgará un AiP.

Jang Haeki, vicepresidente ejecutivo de SHI, afirmó que “se espera que el amoníaco limpio desempeñe un papel importante como fuente de energía ecológica y en el transporte de energía para la futura sociedad del hidrógeno. Anticipamos una alta demanda del mercado de transportadores de amoníaco ultragrandes para Se adaptará al aumento esperado en los volúmenes de carga”.

“El AiP permitirá la rápida comercialización de buques de amoníaco ultragrandes y, en base a esto, colaboraremos con KR para liderar el mercado de buques de próxima generación mediante el desarrollo de portacontenedores de 9.300 TEU”, agregó.

“Los proyectos de colaboración con SHI que se centran en barcos alimentados con amoníaco son fundamentales para establecer una base sólida para la comercialización de la tecnología de los buques con combustible de amoníaco. KR sigue comprometido a promover el avance de la propulsión con combustible de amoníaco tecnología y apoyando iniciativas de descarbonización”, apuntó Yeon Kyujin, vicepresidente senior de KR.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »