Korean Register otorga AiP para el transportador de amoníaco de Samsung Heavy Industries

Por Redacción PortalPortuario

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Korean Register (KR) anunció que otorgó una aprobación en principio (AiP) para el transportador de amoníaco ultragrande de 150K desarrollado por Samsung Heavy Industries (SHI) y firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa para el desarrollo de un portacontenedores de 9.300 TEU alimentado con amoníaco.

El transportador de amoníaco ultragrande 150K se desarrolló como parte de un proyecto de desarrollo conjunto entre KR y SHI, el cual está diseñado para transportar grandes cantidades de amoníaco mientras utiliza amoníaco como combustible de propulsión, garantizando cero emisiones de carbono durante su funcionamiento.

SHI realizó el diseño conceptual del sistema de combustible, abordando las características del amoníaco, incluidos los sistemas de suministro de combustible, ventilación y monitoreo de gas, y aseguró de que el diseño básico de los tanques grandes cumpliera con los requisitos reglamentarios. 

Mientras que, KR verificó la seguridad del sistema de combustible de amoníaco, verificó la disposición del tanque y revisó las regulaciones nacionales e internacionales para confirmar el cumplimiento del diseño del transportador de amoníaco ultragrande. 

Además, en la misma instancia que se entregó el AiP, también tuvo lugar la firma de un MoU para el desarrollo de buques portacontenedores de 9.300 TEU propulsados ??por amoníaco. 

Bajo este contexto, Jang Haeki, vicepresidente ejecutivo de SHI, afirmó que “se espera que el amoníaco limpio desempeñe un papel importante como fuente de energía ecológica y en el transporte de energía para la futura sociedad del hidrógeno”.

“Anticipamos una alta demanda del mercado de transportadores de amoníaco ultragrandes para Se adaptará al aumento esperado en los volúmenes de carga. El AiP permitirá la rápida comercialización de buques de amoníaco ultragrandes y, en base a esto, colaboraremos con KR para liderar el mercado de buques de próxima generación mediante el desarrollo de portacontenedores de 9.300 TEU”, agregó.

Por su parte, Yeon Kyujin, vicepresidente senior de KR, añadió que “los proyectos de colaboración con SHI que se centran en barcos alimentados con amoníaco son fundamentales para establecer una base sólida para la comercialización de la tecnología de los buques con combustible de amoníaco. KR sigue comprometido a promover el avance de la propulsión con combustible de amoníaco tecnología y apoyando iniciativas de descarbonización”.

Con respecto al nuevo portacontenedores, SHI diseñará el diseño del sistema principal para aplicar combustible de amoníaco a los buques neo-panamax de 9.300 TEU, y KR verificará el cumplimiento del diseño mediante la revisión de las reglas de clasificación, así como de las regulaciones nacionales e internacionales, y finalmente otorgará un AiP.


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