Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
KR otorgó un certificado de verificación de terceros para una “Metodología de cálculo de reducción de gases de efecto invernadero” desarrollada por HMM, la compañía naviera más grande de Corea del Sur.
La metodología se basa en la Directiva de Energías Renovables ?, un marco regulatorio adoptado por la UE para promover el uso de energías renovables en todos los estados miembros.
El año pasado, la Organización Marítima Internacional (OMI) fijó el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono en el transporte marítimo internacional para 2050.
La metodología de reducción de gases de efecto invernadero verificada por KR implica calcular la cantidad de gases de efecto invernadero reducidos en función de las emisiones del ciclo de vida del combustible (WtW, Well-to-Wake), que incluyen emisiones WtT (Well-to-Tank) y TtW (Tank-to-Tank). HMM utiliza esta metodología verificada en su Green Sailing Service.
Este servicio tiene como objetivo ayudar a los transportistas y a las partes interesadas a reducir las emisiones de carbono de Alcance 3, permitiéndoles informar las reducciones de carbono resultantes directamente de los buques HMM que navegan con combustibles bajos en carbono.
HMM está a la vanguardia en la adopción de biocombustibles, colaborando con GS Caltex y KR. El año pasado, marcaron un hito importante con la prueba de biocombustible en su buque portacontenedores de 6.400 TEU, HMM Tacoma.