Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE
@PortalPortuario
La reactivación de los cruceros en Estados Unidos se empezó a despejar esta semana con el primer buque aprobado para viajar, aunque la idea del gobierno de relajar las restricciones si hay vacunación de pasajeros y tripulación chocan con una nueva ley de Florida que prohíbe a las empresas pedir pruebas de inoculación al considerarla una práctica discriminatoria.
La normativa prohíbe los llamados “pasaportes de vacunas” y fue firmada por el gobernador, Ron DeSantis, y entrará en vigor el 1 de julio. “Tenemos leyes que proteger a las personas y la privacidad de nuestros ciudadanos, y las vamos a hacer cumplir”, declaró DeSantis.
Las empresas que violen la ley estarían sujetas a una multa de 5 mil dólares. Al respecto, un portavoz de Norwegian Cruise Line señaló a la agencia EFE que esperan “trabajar con el gobernador DeSantis para reanudar” sus operaciones “de manera segura desde los puertos de Florida”.
Las navieras, sin embargo, prevén comenzar a navegar a partir de este verano boreal desde los Puertos de Miami, Everglades y Cañaveral, ubicados en Florida, para acabar con una paréntesis de unos 15 meses por la pandemia.
Un barco de Royal Caribbean fue el primero en obtener permiso oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el compromiso de tener vacunados casi en su totalidad a los más de 2.900 pasajeros, cuando zarpe el 26 de junio del Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, rumbo a México y Bahamas.
En tanto, Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival, comentó que la compañía aún no ha tomado ninguna decisión sobre el asunto de exigir vacunas.