Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Ever Given fue liberado en el Canal de Suez tras estar casi una semana encallado en la vía fluvial.
La compañía Inchcape Shipping Services informó que la nave fue reflotada con éxito y que está asegurada en este momento.
La Autoridad del Canal de Suez aún no ha informado la fecha en la que se reiniciará el tránsito a través de la ruta acuática.
El desvaramiento; sin embargo, según detalló el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, ha sido concretada en un 80%, por lo que se espera -ahora- una subida de los niveles de agua para continuar con la faena que es apoyada por 15 remolcadores.
La autoridad afirmó que la popa del buque fue separada en 102 metros de la orilla en contraste con los cuatro metros en los que se encontraba anteriormente debido al incidente.
Además se espera, indicó la SCA, un aumento en las mareas para completar las labores para poner a navegar nuevamente al buque.
Evergreen en una declaración señaló que las operatorias de dragado se mantienen y que las faenas de remolque se retomarán cuando lleguen dos remolcadores adicionales que se sumarán a los 15 ya presentes en el kilómetro 151 de la vía, lugar donde toco fondo el portacontenedores.
El barco Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, encalló el pasado martes 23 de marzo mientras navegaba por la ruta interoceánica y bloqueó el paso de las demás naves. Se estima que unos 425 buques están esperando reanudar sus tránsitos, mientras varias otras decenas de distintas navieras han optado rodear el continente africando vía Cabo de Buena Esperanza.