Por: María José Pavez
El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Sergio Baeza, aseguró que los estibadores del Puerto de Valparaíso están preparados para recibir al buque MSC Capella, la mayor embarcación que ha tocado la bahía y que cuenta con una capacidad de 13.000 TEUs.
El transporte marítimo llegará a Valparaíso luego de que Mediterranean Shipping Company (MSC) tomara la decisión de enviar el buque al Terminal Pacífico Sur (TPS), ya que los estibadores de San Antonio Terminal Internacional (STI) podrían paralizar sus labores este miércoles 7 de septiembre, en caso de no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva que mantienen con la empresa.
En conversación con PortalPortuario, y a pesar de no encontrarse en la capital regional, Baeza señaló que “todo lo que venga para Valparaíso está bien, todo lo que sea trabajo es bueno, nosotros como trabajadores portuarios y junto con los empresarios nos hemos esforzado para tener lo que tenemos y nos ha costado harto que venga carga a Valparaíso”.
El dirigente porteño señaló, de igual forma que “en la ciudad el trabajo no ha estado bueno, entonces aquí sufren los eventuales, pero de a poco tenemos que salir adelante como trabajadores. Nosotros todo lo que venga, buques grandes, buques chicos, lo que venga es bueno para el puerto”.