Liebherr entrega ocho grúas STS a la terminal TC3 de Tanger Alliance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tanger Alliance en la terminal TC3 en Tanger Med en Marruecos recibió las últimas dos de las ocho grúas portacontenedores STS de Liebherr, con lo cual la capacidad de la terminal se elevará a más de 1,5 millones de TEU por año.

Las primeras grúas se pusieron en servicio en octubre de 2020, con cuatro más en rápida sucesión, lo que permite que la terminal abra sus puertas en enero de 2021 con seis grúas STS.

Las grúas fueron diseñadas y fabricadas por Liebherr Container Cranes Ltd. en Irlanda. Tienen un alcance de 72 metros, una altura de elevación sobre raíl de 54 metros, un vano de 30,48 y un alcance de 22 metros.

Las grúas STS ultragrandes pueden atender a embarcaciones con hasta 26 filas estibadas en la cubierta e incluyen núcleos de fibra óptica en el cableado, monitoreo de fallas y diagnóstico remoto. Las funciones de seguridad, que incluyen sistemas anticolisión láser y ultrasónicos, así como ralentizaciones inteligentes, se instalan de serie.

Liebherr Container Cranes contrató a ALE Heavylift Madrid (más tarde Mammoet) para ayudar con el montaje y transporte de las grúas. Las grúas se encargaron entre marzo y noviembre 2019, con entrega programada para 2020 y 2021.

Gerry Bunyan, director de marketing y ventas globales de Liebherr Container Cranes, dijo que “la entrega de estas grúas a Tanger Alliance es un momento clave para el puerto. La inversión de Tanger Alliance en las grúas Liebherr STS se verá recompensada con una productividad líder en la industria, bajos costos operativos y el conocimiento de que las grúas estarán disponibles según sea necesario, para trabajar en los buques más grandes del mundo durante muchos años. Esperamos ver a Tanger Alliance maximizar el potencial de las grúas”.

La terminal de contenedores de Tanger Alliance es un centro de transbordo global y una puerta de entrada para volúmenes directos de importación y exportación. Con una longitud de muelle de 800 metros, un área terminal de 360.000 m², una profundidad de agua de 18 metros y una capacidad de manipulación es de 1,5 millones de TEU.

Tanger Alliance es una sociedad formada por Marsa Moroc, Eurogate & Contship Italia y Hapag-Lloyd.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias