Llegada de Trump a la Casa Blanca genera incertidumbre en el mercado de cruceros a Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La inseguridad respecto a las políticas de acercamiento de Washington con La Habana podría traducirse en el fin de las facilidades para viajar a Cuba cuando se concrete el cambio de mando en la Casa Blanca, indicó el  Diario de Cuba.

“La incertidumbre, en ese sentido, está afectando lo que de otra forma sería un mercado nuevo para los agentes. Ahora mismo, nuestro gran problema es que no tenemos absolutamente ninguna idea de lo que nos depara el futuro”, dijo John Rice, presidente de Vacation Tour and Cruise.

En ese sentido, agentes de viajes en Estados Unidos manifestaron que el escaso número de itinerarios aprobados por el gobierno cubano para visitar la isla los limita para publicitar los viajes en cruceros hacia ese destino, según indican reportes del mismo medio.

“Definitivamente hay un interés en ello, pero no es algo con demasiada demanda de mercado. Tenemos a mucha gente preguntando, pero solamente un par de ventas a estas alturas”, agregó Rice.

A pesar de esto, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines anunciaron que comenzarán sus viajes a Cuba tras recibir aprobación de las autoridades de Estados Unidos.

Las tres marcas de la NCL: Norwegian Cruise Lines, Oceania Cruises y Regent Seven comenzarán su travesía a partir de marzo de 2017 desde el Puerto de Miami.

Mientras que dos de las marcas de Royal Caribbean: Royal Caribbean Internacional y Azamara Club Cruises viajarán a la isla en un futuro cercano, señaló la empresa en un comunicado.

Estas empresas ya iniciaron las ventas de boletos y fijaron fechas para los viajes. Royal Caribbean International programó tres cruceros a La Habana, mientras que Norwegian Cruise Line agendó cinco.

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos