Lloyds Register entrega AiP a Nacks para desarrollo de buque de 16 mil TEU propulsado por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Lloyd’s Register ha otorgado a Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co., Ltd. (Nacks) la aprobación en principio (AiP) para un buque portacontenedores de 16.000 TEU alimentado con amoníaco.

El AiP se presentó en la oficina de Nantong de LR y marca otro hito para el amoníaco como combustible para la propulsión de buques portacontenedores, aseguró Lloyd’s Register.

LR, Nacks y Hudong Heavy Machinery Co., Ltd. (HHM) comenzaron a trabajar en el proyecto a principios de 2021 con el AiP otorgado luego de una certificación HAZID basada en riesgos en la que los tres socios discutieron la naturaleza inflamable, altamente tóxica y corrosiva del amoníaco. y asistido a seminarios de evaluación de riesgos.

Como parte del proceso de aprobación, las tres partes también investigaron y discutieron sobre la disposición del tanque de combustible, la selección del material del tanque de combustible, la posición del mástil de ventilación, la detección de ventilación de tubería de doble pared, la disposición de la estación de abastecimiento de combustible, así como la detección y el control de incendios. de fugas de amoníaco.

El amoníaco ha sido reconocido como uno de los combustibles alternativos más prometedores para lograr los objetivos de transporte marítimo sin emisiones de carbono. A diferencia de otros combustibles alternativos, el amoníaco no libera dióxido de carbono cuando se quema y puede cumplir con estándares de emisión de gases de efecto invernadero más estrictos en el futuro. Su estabilidad y relación relativamente razonable de energía a volumen también crean condiciones para el transporte de larga distancia.

La aplicación de combustible de amoníaco en buques portacontenedores ultragrandes y en el sector marítimo en general es crucial para que la industria logre sus objetivos de reducción de emisiones establecidos por la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.

Junto con combustibles alternativos como el metanol y el hidrógeno, se puede utilizar para promover el desarrollo del transporte marítimo ecológico.

El AiP sigue una serie de proyectos de amoníaco en los que LR ha estado involucrado, incluida la aprobación de diseño para el nuevo VLCC de combustible dual de DSME , AiP para el petrolero alimentado con amoníaco de 85k-125k de Samsung Heavy Industry y AiP para Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) 23,000 teu alimentado con amoníaco buque portacontenedores.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »