LR entrega primera notación de clase para sistema de captura de carbono a petrolero de Eastern Pacific Shipping

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register (LR) asignó su notación de primera clase por captura de carbono a bordo de un buque a Pacific Cobalt, de propiedad de Eastern Pacific Shipping (EPS). El buque de carga química de mediano alcance de 50.000 TPM cuenta con un sistema prefabricado de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS) suministrado por Value Maritime, para reducir significativamente las emisiones de escape.

LR

La notación de clase de captura y almacenamiento de carbono para reducción de emisiones (EACCS) (amina, HFO) asignada por LR garantiza que se han mitigado todos los riesgos de seguridad asociados con la instalación de OCCS y que la solución es eficaz y confiable.

Los requisitos de la norma para el estudio de diseño, construcción e instalación de OCCS están incluidos en la notación de clase EACSS de LR.

Los requisitos asociados con la nueva notación de clase abordan los riesgos de seguridad que pueden presentarse para el buque, cubriendo aspectos como materiales, estructura, contención, tuberías, planta de refrigeración, electricidad, control, sistemas de seguridad, integración del buque y fabricación. Los requisitos asociados con la nota descriptiva READY cubren la preparación de un buque para la futura instalación e integración de un EACCS, como estructuras, diseño, interconexión, materiales, sistemas eléctricos y de seguridad.

El sistema OCCS de Filtree desarrollado por Value Maritime puede eliminar y capturar hasta el 40% del CO2 de los gases de escape, que luego se almacena a bordo en volúmenes que alcanzan la capacidad de los tanques de almacenamiento a bordo. La CCS es una tecnología establecida en tierra, y el OCCS para buques está ganando terreno recientemente como una vía viable a corto y mediano plazo para lograr los objetivos de reducción de emisiones de la OMI.

El sistema Filtree combina un sistema de limpieza de SOx de los gases de escape con la captura de CO2, lo que elimina el 99,9% del óxido de azufre y el 99% de las partículas de los gases de escape mediante agua de mar. Desde allí, el gas restante, principalmente CO2, entra en el sistema OCCS donde, a medida que asciende, entra en contacto con el compuesto químico, la amina.

La baja temperatura de los gases de escape permite que parte del CO2 se una a las partículas de amina. Aunque sigue siendo un gas, el compuesto se comporta como un líquido y se bombea a un tanque de almacenamiento. El CO2 no se licúa ni se almacena bajo presión, lo que reduce las penalizaciones asociadas con la energía necesaria para los costos de captura y almacenamiento. La amina saturada de CO2 se bombea fuera del buque durante la escala en el puerto y se reemplaza con amina limpia.


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