Macri deja sin efecto licitación del Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó sin efecto la licitación que buscaba concesionar el Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires.

El decreto 1295 señala que “se puede afirmar que la situación actual de la actividad portuaria en el área metropolitana resulta totalmente distinta a la que diera origen a la necesidad de concesionar la Terminal Portuaria N° 6 de PUERTO NUEVO – BUENOS AIRES, no sólo por su actual estado de ocupación y aprovechamiento, sino por las actividades logísticas de la cadena del transporte que en la misma se desarrollan y los proyectos en vías de franca ejecución que benefician las actividades logísticas del ESTADO NACIONAL, de los puertos del interior del país que interactúan con Puerto de Buenos Aires y de las economías regionales”.

El texto pone como argumento que el Terminal 6 tuvo inconvenientes desde el inicio de la concesión en 1994, otorgada por 25 años a la empresa Intefema SA, integrada por el ex Banco Austral, Ferrylíneas, Tenanco y Marítima Buenos Aires. Por inconvenientes surgidos por la liquidación de la entidad bancaria, en septiembre de 1995 dejó de pagar los sueldos y en febrero de 1996 presentó la quiebra.

Posteriormente, en 1996 y 2005 se realizaron dos nuevos llamados a licitación los cuales fracasaron, Por tal motivo se indica que  “resulta, a todas luces, desaconsejable continuar con el proceso licitatorio en trámite”

 

Compartir