Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, despedirá al menos a 200 empleados, incluidos hasta 100 en Dinamarca como parte de un plan para reducir costos.
“Hemos anunciado internamente que debemos ahorrar costos en las funciones de la oficina central, y que también conducirá a despidos tanto dentro como fuera de Dinamarca”, dijo el departamento de comunicaciones de Maersk en un comunicado de prensa.
La naviera agregó que “todavía no sabemos la extensión exacta o cuántos se ven afectados, pero esto es algo que estamos discutiendo actualmente como parte del proceso destinado a ello”.
Se espera que la oficina central de Maersk en Copenhague sea la más afectada con el despido de 90 a 100 empleados.
Una oficina central en los Países Bajos y la filial Hamburg Sud en Alemania también se verán afectadas por la ronda de despidos, según analistas de la industria.
Respecto a los recientes resultados trimestrales, donde los ingresos disminuyeron pero el EBITDA mejoró, el CEO Søren Skou recalcó que“continuaremos nuestro enfoque en la rentabilidad y el flujo de caja libre en el cuarto trimestre y en 2020″.