Maersk Line y Dr. August Oetker KG firman contrato de compraventa de Hamburg Süd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Foto: PortalPortuario.cl

Maersk Line y Dr. August Oetker KG firmaron el contrato de compraventa de la naviera  Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburgo Süd).

La firma se produce a poco más de tres meses de que el grupo Oetker anunciara, el pasado 1 de diciembre, que la empresa germana se desprendería, después de 80 años de sus intereses marítimos, por lo que la propiedad de la naviera y sus filiales -como la chilena CCNI y brasileña Aliança-, así como sus buques y contenedores serían traspasados a la danesa con sede en Copenhagen.

“Nos complace informarles que, hoy, las partes han firmado un contrato de compra y venta. Acuerdo que en las próximas semanas será revisado y autorizado por los respectivos Consejos de Supervisión y Asambleas de Accionistas entre finales de abril / mediados de mayo”, informó  Dr.  August Oetker KG a través de un comunicado.

Este contrato, de acuerdo a lo señalado, estará sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y el cierre del mismo podría tener lugar a fines de 2017.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »