El jefe de prensa de Maersk Line, Michael Christian Storgaard, desmintió en declaraciones a la Radio de Dinamarca (DR) que la empresa esté dando su “apoyo” a la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, a como lo promociona HKND Group en su sitio web.
“Es demasiado pronto para concluir sobre este tema. Lo que expresábamos fue nuestro apoyo al principio de desarrollo de infraestructura. No fue sobre el proyecto en sí, y ni era una indicación de que íbamos a hacer uso de un canal de este tipo. No hemos solicitado un canal y no lo necesitamos”, dijo Storgaard.
Esta versión sobre el apoyo o no al Canal de Nicaragua, fue confirmada por Maersk a la organización no gubernamental danesa “Bosques del Mundo”, quienes solicitaron a Maersk que aplique en términos reales los principios “Global Compact” de la ONU en sus manifestaciones y actos relacionados con el proyecto y sus promotores, consigna La Prensa de Nicaragua.
Maersk, por su lado, ha confirmado en una carta a Bosques del Mundo, que están conscientes del uso del nombre de Maersk por parte de HKND, pero sin haber solicitado su consentimiento.
El jefe de prensa de la naviera aseveró que “Nuestra postura sobre el proyecto del Canal de Nicaragua no ha cambiado. Nosotros no estamos implicados. No apoyamos el proyecto. Y no hemos expresado nuestro apoyo”.
“La razón es simple: no podemos – de ninguna manera – predecir si vamos a hacer uso del canal. Un canal que no hemos solicitado”, concluyó.