Maersk desplegará el primer buque propulsado por metanol en la ruta Asia – Europa

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A.P. Moller – Maersk está a punto de lanzar el primero de los 18 buques de gran capacidad propulsados con metanol que actualmente están en pedido. El buque entrará en servicio el 9 de febrero de 2024, en la cadena AE7, que conecta Asia y Europa y que incluye escalas en Shanghái, Tanjung Pelepas, Colombo y Hamburgo, con Ningbo, China, como su primer destino.

El buque portacontenedores construido por Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur tiene una capacidad nominal de 16.000 contenedores (TEU) y está equipado con un motor de combustible dual que permite operar con metanol, así como con biodiesel y combustible búnker convencional.

El servicio AE7 tiene como rotación Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Colombo (Sri Lanka), Port Tangiers (Marruecos), Felixstowe (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), London Gateway (Reino Unido), Le Havre (Francia), Port Tangiers, Jeddah (Arabia Saudita), Abu Dhabi (EAU) y Jebel Ali (EAU).

“El despliegue del primero de nuestros buques de gran capacidad con la posibilidad de operar con metanol en una de las rutas comerciales más grandes del mundo, Asia-Europa, es un hito en nuestro camino hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas. Esto tendrá un impacto significativo en los esfuerzos de nuestros clientes para descarbonizar sus cadenas de suministro, y esperamos introducir más buques habilitados para metanol en este y otras rutas comerciales durante 2024”, dijo Karsten Kildahl, Chief Commercial Officer de Maersk.

Antes de su despliegue, el buque recibirá su nombre en el astillero a finales de enero de 2024. Los siguientes dos buques gemelos se desplegarán en la primera mitad de 2024 y los eventos de nombramiento se llevarán a cabo en Yokohama, Japón, y Los Ángeles, EEUU. Maersk espera recibir cuatro buques gemelos adicionales en la segunda mitad de 2024.

En el momento del despliegue de este buque, se convertirá en el segundo buque portacontenedores del mundo que podrá navegar con metanol verde, siendo el primero el buque feeder Laura Maersk, que entró en servicio en septiembre de este año.

Maersk tiene 24 buques portacontenedores en pedido y estarán equipados con motores de combustible dual y podrán operar con metanol verde. De esta flota, 12 tienen una capacidad de 16.000 TEU, 6 tienen una capacidad de 17.000 TEU y otros 6 tienen una capacidad de 9.000 TEU.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »