Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk comenzará a desviar su servicio ME2 por el Cabo de Buena Esperanza ante el escenario “volátil” que significa navegar por el Mar Rojo y Golfo de Adén, lo que se da como consecuencia de los ataques a buques comerciales perpetrados por la milicia hutí de Yemen.
“La situación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén y sus alrededores sigue siendo volátil. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestra gente de mar, de nuestros buques y de su carga”, indicó la naviera danesa en una nota dirigida a sus clientes.
“Con esto en mente, estamos realizando cambios en nuestro servicio ME2. Estos cambios tendrán el beneficio de ofrecerle mayor previsibilidad y confiabilidad para su cadena de suministro en este entorno desafiante”, agregó.
Por el momento, el servicio ME2 se desviará por el Cabo de Buena Esperanza y contará con la rotación Jebel Ali, EAU – Mundra, India – Jawaharlal Nehru, India – Port Tánger, Marruecos – Algeciras, España – Salalah, Omán – Jebel Ali, EAU.
“Esto significa que el servicio se extenderá al Mediterráneo occidental y las llamadas en dirección oeste a Salalah y Jeddah se suspenderán hasta nuevo aviso”, sumó la compañía parte del Grupo AP Moller-Maersk.
El primer viaje en dirección este que se verá afectado por este cambio corresponde al tránsito del Maersk Gibraltar, el que partirá de Port Tánger el 23 de enero de 2024. Por su parte, en dirección oeste saldrá de Salalah alrededor del 4 de febrero de 2024.
“Para minimizar cualquier interrupción en su negocio, los puertos de Algeciras y Tánger se utilizarán para las conexiones hacia el norte de Europa y el Mediterráneo. También estamos agregando un alimentador para Valencia, España y Vado, Italia. Nuestros centros en Salalah y Jebel Ali ofrecerán conexiones con el resto de ubicaciones en Medio Oriente”, concluyó la privada.