Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En un panel de la Conferencia de Comercio Internacional del Atlántico Sur, el gerente regional para América del Norte de Maersk, Narin Phol, aseguró que la naviera está lista para abordar los problemas de la cadena de suministro. Además, la compañía tiene en cuenta posibles soluciones a estas disrupciones.
“La situación actual es una historia de crecimiento en los EE. UU., y la interrupción de la cadena de suministro que está viendo es un subproducto de este crecimiento. El desafío es que cada parte de la cadena de suministro de EE. UU. necesita desarrollar más resiliencia y capacidad para seguir el ritmo de la demanda de los consumidores”, indicó el ejecutivo.
Maersk aseguró que valora la creación del grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro del presidente Joe Biden
“Maersk aprecia y aplaude los comentarios del presidente Biden que destacan que un retorno total a la normalidad solo se puede obtener con el apoyo total de todos los participantes de la cadena de suministro y no hay un componente de la cadena de suministro individual o fácil de solucionar que tenga la culpa. Aún llevará algún tiempo, pero estamos haciendo lo que podemos para manejar de manera eficiente el entorno actual y esperamos que se reanuden los flujos de carga y las entregas normales”, dijo Phol.
“Los detalles operativos aún deben resolverse en las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Este nivel de operaciones no es una solución fácil de implementar de la noche a la mañana, y no resuelve los desafíos más amplios de capacidad de la cadena de suministro y la escasez de trabajadores en los trabajos de camiones, almacenes y cadenas de suministro ”, afirmó el ejecutivo naviero.
En la actualidad, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles ofrece 20 horas de operaciones de puertas de camiones todos los días de la semana, lo que equivale a 2.000 citas al día y también abre los sábados.
El pasado viernes 15 de octubre hubo un factor de no presentación del 49% para los contenedores de importación en esas 2000 citas de camiones y el sábado fue una tasa de no presentación del 50%. La compañía está trabajando con la comunidad de camiones para abordar y resolver esta situación.
Soluciones
Ante la crisis, Maersk indicó que ha implementado algunas soluciones como la integración de activos en la cadena de suministro, coordinando la flota de 700 barcos, 75 puertos (4 en EE. UU., Incluido Los Ángeles), 46 almacenes de América del Norte, flota de 500 camiones en EE. UU. y su plataforma web.
“Cuando posee y opera los activos y la tecnología de la cadena de suministro, tiene mucho mejor control y responsabilidad de la cadena de suministro y una mayor agilidad con las soluciones”, dijo. Phol.
La compañía añadió 40% más de capacidad de navesal comercio de Asia / EE. UU., ya que Maersk aprovechó su flota existente y reasignó una serie de nuestras embarcaciones de otras rutas comerciales para atender la demanda de la ruta comercial Transpacífica.
Junto con esto, la naviera aplicó una expansión de las escalas en los puertos de la costa este de los EE. UU, amplió su logística terrestre y adquirió una empresa de logística de comercio electrónico, además de desarrollar inversiones para descarbonizar la industria para ser carbono neutral al 2050.