Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El grupo naviero danés AP Moeller-Maersk elevó su guía de ganancias para todo el año por segunda vez en un mes debido a la fuerte demanda del mercado de contenedores y la crisis en el Mar Rojo.
Maersk ahora espera que sus ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización estén en el rango de 7 mil millones a 9 mil millones de dólares, frente a su pronóstico anterior de 4 mil millones a 6 mil millones de dólares.
La compañía, considerada un barómetro del comercio mundial, dijo que ahora ve signos de mayores congestiones portuarias, especialmente en Asia y Medio Oriente, y un aumento adicional en las tarifas de transporte de contenedores.
Se espera que el incremento de los precios del transporte de contenedores y las nuevas congestiones portuarias contribuyan a un desempeño financiero más sólido en la segunda mitad de 2024, según dio cuenta la naviera.
La compañía también apuntó que se enfrentaba a una importante congestión en las terminales de los puertos del Mediterráneo y Asia, lo que provocaba retrasos sustanciales en la programación de sus buques.
Además, dio cuenta que que espera tener un flujo de caja libre de al menos mil millones de dólares en 2024 y mejoró sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) a un rango entre mil millones y 3 mil millones de dólares, desde su pronóstico anterior de una pérdida de 2 mil millones de dólares.