Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk ha firmado un acuerdo de compra de biometanol a largo plazo con LONGi Green Energy Technology Co., Ltd.
El acuerdo, destacó la naviera danesa, contribuirá a reducir las emisiones de GEI de la creciente flota de buques portacontenedores de metanol de doble combustible de Maersk.
“El biometanol y el e-metanol siguen siendo los combustibles alternativos más prometedores para el transporte marítimo en esta década, y el acuerdo con LONGi es un testimonio de ello. El principal desafío para el transporte marítimo mundial es la brecha de precios entre los combustibles fósiles y las alternativas con menores emisiones de gases de efecto invernadero. Seguimos instando firmemente a los estados miembros de la Organización Marítima Internacional a que igualen las condiciones de juego mediante la adopción de un estándar global de combustible verde y un ambicioso mecanismo de precios que la industria necesita con urgencia”, afirmó Rabab Raafat Boulos, director de operaciones de AP Moller – Maersk.
Con la incorporación de los volúmenes de LONGi, Maersk está avanzando en la obtención de metanol suficiente para su propia flota de metanol de combustible dual, de la cual siete buques ya están en operación. Los acuerdos combinados de compra de metanol de Maersk, ahora, cubren más del 50% de la demanda de metanol de la flota de combustible dual en 2027.
El acuerdo es fruto de la creciente cartera global de combustibles alternativos de Maersk, de la cual varios otros proyectos de metanol se encuentran actualmente en etapas avanzadas de madurez.
“Si bien creemos que el futuro de la logística global contará con varias vías para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, este acuerdo subraya el impulso continuo de los proyectos de metanol que están llevando adelante los desarrolladores ambiciosos en todos los mercados. China sigue desempeñando un papel pionero y es alentador ver también una fuerte evolución del mercado en otras geografías. Un ejemplo es Estados Unidos, donde estamos colaborando estrechamente con varios proyectos prometedores”, dijo Emma Mazhari, directora de mercados energéticos de AP Moller – Maersk.
El acuerdo con LONGi permite suministrar biometanol producido en una planta en Xu Chang, en China central. El biometanol se produce a partir de residuos de paja y recortes de árboles frutales y cumplirá con los requisitos de sostenibilidad del metanol de Maersk que incluyen al menos un 65 % de reducción de las emisiones de GEI a lo largo del ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles.