Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller-Maersk y Sea Machines Robotics firmaron un contrato para probar la tecnología de percepción situacional y conciencia impulsado por Inteligencia Artificial, a bordo del nuevo portacontenedores de la clase de hielo, Winter Palace.
A través de un comunicado, Sea Machines mencionó que el acuerdo establece el uso de la visión computacional, tecnología Light Detection and Ranging (LiDAR) y software de percepción en Winter Palace para aumentar y mejorar sus operaciones.
La solución elegida por Maersk utiliza Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la conciencia situacional en el mar, la identificación de objetos y las capacidades de seguimiento.
El sistema de Sea Machines utiliza sensores avanzados para recopilar un flujo continuo de información del entorno ambiental del barco, identificar y rastrear posibles conflictos, y mostrar de manera eficiente el conocimiento en el puente de mando, con el fin de tener operaciones marítimas más seguras y eficientes.
Michael Johnson, fundador y CEO de Sea Machines, señaló que “estamos extremadamente orgullosos de que la compañía naviera más grande del mundo haya seleccionado a Sea Machines como su proveedor avanzado de percepción y tecnología autónoma”.
“Esta asociación con Maersk marca nuestra primera incursión en el sector naviero y nos permite contribuir positivamente a los objetivos tecnológicos del operador”, agregó Johnson.
Por su parte, Michael Rodey, gerente sénior de innovación de AP Moller-Maersk, expresó que “nuestro equipo se reunió primeras máquinas de mar alrededor de hace tres años cuando estaban desarrollando los conceptos de sus primeros sistemas autónomos, y ya nos quedamos impresionados con su capacidad técnica, la trayectoria del producto previsto, y la comprensión práctica de las futuras necesidades del mercado marítimo”.
“Para este programa de conciencia situacional de portacontenedores, nuestro objetivo es demostrar que la tecnología aumenta nuestra seguridad, eficiencia y confiabilidad. Las embarcaciones autónomas no son un objetivo final para Maersk ni las embarcaciones no tripuladas, lo que más interesa es la tecnología a lo largo del viaje y el valor que aporta”, manifestó el gerente de Maersk.