A través de un comunicado, Maersk Line informó que ajustará la capacidad de sus servicios entre América del Sur, Europa y la zona del Mediterráneo. Lo anterior se debería a la desaceleración del intercambio entre los países conectados por esas rutas.
La naviera aseguró que debido a “la disminución constante de la demanda de mercado en el comercio entre la costa este de América del Sur y Europa y el Mediterráneo (…) ha llevado al debilitamiento de la capacidad abierta sustancial y dio lugar a la necesidad de ajustar nuestra red para que coincida con las fuerzas del mercado cambiantes”.
“Para asegurar que seguimos ofreciendo a todos nuestros clientes el diseño de la red más eficiente y defender la industria líder en los estándares de emisiones ambientales, nos gustaría hacerle saber que desde el 5 de enero de 2015 se ajustará la capacidad de refeers para que coincida con mayor precisión con las demandas del mercado. Esto ha dado lugar a una reducción del 10% en la capacidad del mercado global , incluida la capacidad de refeers”.
Según la compañía, buques más pequeños de entre 4.500 y 6.500 TEU de capacidad están siendo incluidos en el servicio, los cuales “proporcionarán una operación más eficiente en línea con la demanda del mercado de hoy”.