Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk anunció la puesta en marcha de una solución logística de cadena de frío de extremo a extremo para los exportadores de uvas de Nashik y Sangli, en India, mejorando el tiempo de respuesta general al norte de Europa en 4 días.
En un comunicado, la empresa recalcó que “Maersk está permitiendo a los exportadores de la región suministrar uvas indias de alta calidad al mercado global y ayudando a obtener mayores ganancias para la comunidad de agricultores en y alrededor del distrito de Nashik”.
Maersk detalló que el movimiento de las uvas se realiza en contenedores refrigerados con la solución de gestión remota de contenedores ‘Captain Peter’ que monitorea las condiciones atmosféricas dentro del contenedor y brinda visibilidad de los mismos a los clientes.
Steve Felder, director general de Maersk South Asia, planteó que “Nashik es un mercado prioritario para las exportaciones de uvas de la India. Con nuestras soluciones de cadena de frío de extremo a extremo, nuestro objetivo es permitir que los exportadores lleven sus uvas de Nashik al norte de Europa con un tiempo de respuesta rápido y con más simplicidad. Al proporcionar una solución integral, estamos permitiendo que los agricultores se concentren en lo que hacen mejor, nos dejen la logística y no se preocupen por los desafíos que puedan enfrentar en el viaje de sus productos desde sus granjas hasta sus clientes”.
Mayank Tandon, Vicepresidente de FreshTrop, destacó la solución de la cadena de frío de Maersk y dijo que “estamos extremadamente entusiasmados con la propuesta de valor de la solución de la cadena de frío de Maersk. Como una propuesta única en la industria, tiene el potencial de agregar un gran valor en virtud de la visibilidad que nos ofrece en nuestra carga. Esperamos servir mejor a nuestros clientes con las herramientas que Maersk ha puesto en nuestras manos a través de una solución de ventana única para nuestras necesidades logísticas”.
Maersk apunta a expandir sus soluciones de cadena de frío de extremo a extremo en todo el país para aprovechar todas las exportaciones estacionales para eventualmente permitir el comercio para la industria agroindustrial de la India.