Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El portal en línea My.MaerskLine.com está nuevamente activo con sus principales funciones, lo que permitirá realizar reservas (booking) y consultar los itinerarios en el sitio.
Luego del ataque cibernético, la naviera ha estado trabajando para volver a operar con normalidad.
En esa línea, Maersk informó- por medio de un comunicado- que se están “afinando los últimos detalles para queden disponible los rastreos (tracking), las instrucciones de embarque y tarifas. Esto sustituye la elaboración manual al realizar las reservas, no es necesario ingresar de nuevo las reservas que ya se realizaron de forma manual”.
La compañía danesa dio una señal a sus clientes, e indicó que toda la “información está registrada de forma correcta y segura, aun cuando no lo pueda consultar por el momento. Como alternativa seguimos recibiendo las reservas vía EDI e INTTRA”.
“Todos los buques continúan arribando a todas las terminales de forma regular, excepto una, y podemos importar y liberar carga de exportación”, cerró el comunicado.