Anuncian retorno de cruceros al Puerto de Talcahuano para 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de octubre del próximo año, tres naves de pasajeros visitarán el Puerto de Talcahuano, según dio a conocer el Comité Técnico Regional para la Reactivación de la Industria de Cruceros.

De acuerdo con la información,  cada crucero de origen francés llegará  a la comuna portuaria con más de 150 tripulantes y potenciales consumidores.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que la comuna  tiene una ventaja por sobre otros puertos del país, puesto que “el tener a Asmar como astillero, no sólo permite que los cruceros se acerquen a la comuna a desarrollar el turismo, sino que logra que estos puedan realizar mantenciones, lo que provocará más días de estadía en la zona – asimismo – la otra ventaja es que el aeropuerto, que tiene descargas internacionales también, está a sólo 10 minutos de la recalada de los buques, lo que nos hace aún más competitivos”, expresó.

Por su parte, el Intendente del Bio Bio, Rodrigo Díaz, aseguró que este es un trabajo que se ha desarrollado desde hace un tiempo.

“Aquí hemos conformado un Comité de Trabajo Técnico que se ha inserto en el mundo, a través de la participación en el Seatrade Cruise Global, en donde se ha vendido la marca de Bio Bio y asimismo ha permitido entablar nexos para que estos cruceros vuelvan a la región como lo era antes del terremoto del 27-F”, aseguró la autoridad.

“Estamos trabajando para desarrollar un paquete atractivo de turismo para los visitantes, que contempla íconos importantes de la Región, como el sector vitivinícola de Ñuble, el turismo étnico que sería traído a Talcahuano y potenciar la comuna Puerto con Caleta Tumbes y aprovechar la gama de bondades que posee el Gran Concepción con sus diversos servicios”, explicó Paola Núñez, Directora Regional de Sernatur, Región del Bio Bio.

 Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, añadió que “mejorar la atención y calidad de los pasajeros y tripulantes, a través del trabajo coordinado que hemos establecido con la mesa de trabajo técnico de llegada de cruceros entre la Gobernación Marítima, la Municipalidad de Talcahuano, Sernatur, la Policia Internacional, la Dirección de Aduanas, la Agencia de Naves y el SAG nos permitirá estar coordinados para que la recepción de los turistas sea lo más eficaz y grata posible para ellos”.

El Comité Técnico Regional para la Reactivación de la Industria de Cruceros es integrado por distintos organismos locales del Bio Bio como el Gobierno Regional, el municipio de Talcahuano, Sernatur y la Portuaria Talcahuano-San Vicente.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, el Puerto de Talcahuano, a través de su concesionario Talcahuano Terminal Portuario, recibió al crucero francés Le Soeal, gemelo del Le Boreal, que recaló a dicho muelle para desembarcar a parte de sus tripulantes y, posteriormente, efectuar una mantención en los astilleros de Asmar. 

Dicho arribo fue el primero después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Hasta ese verano, el Puerto de Talcahuano atendía hasta seis naves de pasajeros por temporada.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos