Maersk decidió llegar a un acuerdo en la demanda por la interrupción causada por la encalladura del portacontenedores Ever Given, de la compañía Evergreen, que cerró el Canal de Suez durante seis días en 2021.
Tal como indica Maritime Executive, el transportista marítimo presentó una demanda en Dinamarca en relación con la encalladura, y había reclamado una indemnización de aproximadamente 45 millones de dólares.
El progreso del caso fue seguido por la industria marítima, ya que una victoria de Maersk podría proporcionar un modelo para que otros transportistas presenten reclamos similares. Sin embargo, la empresa danesa confirmó que había retirado la demanda, tras un acuerdo de conciliación extrajudicial.
Cabe mencionar que Boskalis, propietario del navío que asistió al Ever Given, presentó una demanda ante un tribunal de Londres a principios de este año solicitando una compensación a Shoei Kisen Kaisha por su papel en la liberación del barco varado. Según el Financial Times, el valor estimado del trabajo del Ever Given sería entre 25 y 50 millones de dólares.