Maersk seguirá operando en el Puerto de Houston

La naviera Maersk anunció que seguirá operando junto a sus filiales Sealand y Safmarine en el Puerto de Houston, en los Estados Unidos, a pesar de que APM Terminals anunció a mediados de junio que dejaría de administrar el próximo 24 de julio el terminal de Barbous Cut.

La decisión, indicó la Autoridad Portuaria, fue de mutuo acuerdo, ya que entregaría beneficios a ambas partes. No obstante, la naviera mantendrá sus servicios en dicho puerto estadounidense.

“Seguimos comprometidos a servir a todos nuestros clientes para los que el Puerto de Houston es una puerta de entrada fundamental en su cadena de suministro. La Autoridad Portuaria de Nueva Jersey es un socio valioso y vamos a trabajar con ellos para garantizar que no haya interrupciones en el servicio, como resultado de este cambio”, dijo Timothy Simpson,  jefe de Marketing de Maersk y de la división de comunicaciones de Florham Park.

La Autoridad Portuaria informó que ha tenido una larga relación con Maersk en su terminal de contenedores Barbours Cut, y la empresa que hoy es libre de operar allí o en la terminal de contenedores Bayport de la Autoridad Portuaria como una empresa de transporte público.

“La Autoridad Portuaria está invirtiendo fuertemente en infraestructura en sus terminales de contenedores y otras instalaciones y continuará ofreciendo un alto nivel de servicio a Maersk y a cualquier otra naviera”, señaló Ricky Kunz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria del Puerto de Houston.

“Nuestra fuerte relación con Maersk se mantiene intacta y vamos a seguir para ofrecer un servicio de alto calibre para esa compañía y todos nuestros clientes”, añadió  Kunz.

Galerías y vídeos portuarios