Maersk suspende operaciones en puertos de Ucrania debido a invasión de Rusia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk realizó una actualización de sus operaciones en Europa del este, luego de la invasión militar llevada adelante por Rusia en contra de Ucrania. La empresa no seguirá operando en los puertos ucranianos hasta nuevo aviso, aunque sí lo seguirá haciendo en los puertos rusos, siempre dependiendo de cómo se desarrollen los hechos.

“A la luz de los últimos movimientos de Rusia en Ucrania que provocaron el estallido del conflicto de la noche a la mañana, nos gustaría brindarles a nuestros valiosos clientes una actualización sobre la situación y lo que significa para los servicios de AP Moller – Maersk en toda la región”, inició diciendo la compañía.

Sobre la situación de sus empleados en al zona, la privada comentó que “en primer lugar, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados es de suma importancia para Maersk y contamos con planes y políticas para brindarles el apoyo necesario. A partir del 24 de febrero, todos los empleados de Maersk recibieron instrucciones de trabajar desde casa lejos de cualquier área de conflicto y nos complace informar que se mantienen sanos y salvos. También hemos implementado una estrategia de continuidad comercial para que podamos continuar sirviendo las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes según lo permita la situación.

Paralización de operaciones

Maersk explicó que “las circunstancias actuales significan que Maersk ha decidido no hacer escala en ningún puerto de Ucrania hasta nuevo aviso y detendrá la aceptación de pedidos hacia y desde Ucrania hasta nuevo aviso. Mientras tanto, los servicios en Rusia siguen estando disponibles actualmente, pero están potencialmente sujetos a cambios a medida que se desarrollen las cosas”.

La naviera agregó que “la carga actualmente en ruta está planificada para su descarga en Port Said y Korfez; Si esto le afecta, espere que un representante de experiencia del cliente se comunique en breve si aún no lo ha hecho”.

Finalmente, Maersk señaló que seguirá de cerca cómo se desarrollan los eventos para obtener una “mejor visión de la situación”, con equipos en toda la empresa trabajando para mantener la logística global en movimiento. Dicen que continuarán adaptándose a la situación para entregar su carga de manera segura.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »