CMA CGM y Singapur realizarán pruebas de abastecimiento de biocombustibles en 32 portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Grupo CMA CGM, con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), iniciará una operación de abastecimiento de biocombustibles como parte de sus pruebas globales destinadas a fomentar la adopción de energía limpia.

Entre los buques del grupo que participan en las pruebas, el APL Paris de 10.640 TEU, fue el primero en ser reabastecido con biocombustible. La operación de transferencia de barco a barco se llevó a cabo simultáneamente en preparación para la salida del buque en la rotación Asia-Sudamérica del servicio Pacific East Coast 2.

Esta prueba global durante un período de 6 meses involucrará a 32 buques portacontenedores que utilizarán mezclas con diferentes contenidos de biocombustibles para medir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y obtener una tendencia de análisis, que se compartirá con las administraciones involucradas. Algunos de estos barcos serán repostados en Singapur con biocombustible B24, un producto compuesto por 24% de ésteres metílicos de aceites usados (EMHU) combinado con combustibles convencionales.

Los buques que participan en estas pruebas, que tienen tamaños entre 2.200 y 10.640 TEU, atenderán varias rutas de navegación, a saber, Asia-Sudamérica, Asia-África, Asia-Oceanía, Asia-Mediterráneo, Norte de Europa-Oceanía y Norte de Europa-Norte de América.

Stéphane Courquin, director general de CMA CGM para Asia-Pacífico, dijo que “el lanzamiento en Singapur de estas pruebas globales de abastecimiento de biocombustibles en Singapur es un paso en la estrategia de transición energética de CMA CGM, allanando el camino para un uso más amplio de biocombustibles, que es uno de las soluciones para descarbonizar el transporte marítimo. Analizaremos el uso de biocombustibles en varias rutas marítimas y en barcos de diferentes tamaños. Este análisis nos permitirá recopilar un gran conjunto de datos y así medir el rendimiento de los biocombustibles como combustible marino”.

El B24 reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 21%. Totalmente compatible con los motores modernos, esta opción de combustible directo se puede utilizar en todo tipo de buques sin necesidad de adaptaciones técnicas, ajustes de seguridad o de diseño, lo que permite que las naves comiencen muy rápidamente a limitar sus emisiones.


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