Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de un aviso de que cesaría sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, a raíz del conflicto bélico producido tras la invasión rusa a Ucrania, Maersk informó que la detención de faenas en esos países se ha concretado.
En una nota a sus clientes, la naviera danesa señaló que “Maersk ahora ha detenido todas las operaciones de buques en Rusia y el servicio con Bielorrusia. Para las operaciones domésticas, se está liquidando y/o desinvirtiendo gradualmente. La liquidación no permite ningún negocio nuevo ni en Rusia ni en Bielorrusia”.
La segunda mayor línea de transporte marítimo del mundo añadió que “la seguridad y la estabilidad de nuestra gente sigue estando al frente de nuestras mentes, y hemos trabajado constantemente para garantizar que nuestra gente esté segura. Hemos hecho todo lo posible para retirarnos de Rusia de manera responsable, y se espera que nuestras oficinas en el Lejano Oriente de Rusia, Novorossiysk y Kaliningrado cierren durante el verano de 2022. Las oficinas de San Petersburgo y Moscú estarán abiertas hasta finales de año. Nuestra oficina de Bielorrusia también estará cerrada durante el verano”.
“Paralelamente, la protección de las cadenas de suministro de nuestros clientes sigue siendo una prioridad máxima. Nuestros equipos han estado en estrecho contacto con nuestros clientes durante los últimos meses y para la carga afectada hemos hecho todo lo posible para entregarla en los destinos finales planificados inicialmente o para ofrecer un cambio de destino cuando sea factible, legalmente permitido y razonable para nuestros clientes.
La compañía sostuvo que ha intentado proteger las cadenas de suministro de todos sus clientes, pero que esto no ha sido posible en la totalidad de los casos, por lo que la firma danesa afirmó que “ha hecho todo lo posible” para entregar la carga afectada en su destino planificado u ofrecer alternativas.
“Para algunos clientes esto no ha sido posible a pesar de nuestros esfuerzos. Siempre trabajaremos con el objetivo de minimizar la interrupción de las cadenas de suministro de nuestros clientes y recomendamos encarecidamente a los clientes afectados que mantengan abiertas las líneas de comunicación entre nuestros equipos. Esto es para asegurarnos de encontrar las mejores soluciones para la logística de su empresa”, sostuvo la compañía.