Maersk y King Abdullah Port establecen asociación para establecer el primer centro petroquímico de la naviera en Arabia Saudita

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Arabia Saudita, un integrador de logística de contenedores, anunció que ha entrado en una asociación estratégica con King Abdullah Port para establecer Maersk Integrated Logistics Hub, un almacén no aduanero, para brindar servicios logísticos integrales y beneficiar a los exportadores petroquímicos locales.

 El acuerdo fue firmado por Mohammad Shihab, director gerente de Maersk Arabia Saudita, y Jay New, director ejecutivo del puerto King Abdullah, en una ceremonia celebrada en el puerto King Abdullah.

La ceremonia de firma contó con la presencia virtual de Richard Morgan, Director Gerente Regional de Maersk West & Central Asia.

El Maersk Integrated Logistics Hub en el Puerto King Abdullah cubrirá un requisito logístico de los exportadores que ya tienen acceso a las soluciones de Maersk como el movimiento de carga terrestre, el despacho de aduanas y la logística marítima, lo que garantiza una oferta logística verdaderamente integrada.

El centro servirá como la solución de la cadena de suministro focal, principalmente para los exportadores petroquímicos de Arabia Saudita, a través del gran espacio asignado para el manejo y almacenamiento de carga. Desempeñará un papel importante a la hora de facilitar el almacenamiento de la carga de exportación y permitirá la manipulación, el llenado y el transporte de pallets.

El establecimiento del centro es parte de una  iniciativa destinada a aumentar la eficiencia del rendimiento y la competitividad del sector logístico de Arabia Saudita. También está en línea con los objetivos de Visión 2030, que incluyen transformar al Reino de Arabia Saudita en un centro logístico global superior que conecta Asia, Europa y África, aumentar las exportaciones no petroleras y mejorar la clasificación global del Reino en el Índice de Desempeño Logístico de 49 a 25.

Ubicado dentro de un radio de 2 kilómetros desde el patio de la terminal y directamente adyacente a la zona de inspección de aduanas, la ubicación estratégica de este centro beneficiará enormemente a los exportadores al ahorrar tiempo.

Además, la mayoría de los exportadores con base en el centro de fabricación de Yanbu han tenido que transportar su carga en camiones casi 350 km hasta Jeddah para cargarla en los buques. Con el centro logístico integrado de Maersk en el Puerto King Abdullah, esta distancia se ha reducido drásticamente a 200 km.

Los exportadores, actualmente, requieren de 14 a 18 días desde la recepción de la reserva hasta la carga del material en el barco. Con el nuevo centro, este proceso ahora tomará solo de 6 a 8 días, dada la disponibilidad de material, reduciendo así el tiempo de respuesta, aumentando la eficiencia y mejorando la ventaja competitiva a través de costos logísticos reducidos.

Maersk está invirtiendo inicialmente en 100.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento durante los primeros dos años de operaciones en el centro, para atender el rendimiento anual que alcanzará 1 millón de toneladas métricas para el tercer año a medida que la demanda de los exportadores crezca a lo largo de los años.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »