Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk y MSC han elegido al Puerto King Abdullah, en Arabia Saudita, como estación logística en el Mar Rojo para dos nuevas rutas de envío lanzadas por ambas empresas.
La primera ruta de envío, Maersk TP17 / MSC Americas, conecta el este de Asia (China y Singapur) con la costa este de los Estados Unidos y pasa por el Puerto King Abdullah. Es una de las rutas marítimas más rápidas que une Oriente y Occidente a través del Mar Rojo.
La segunda ruta de envío, Maersk AE15 / MSC Tiger, que también es una de las rutas de envío más rápidas, comienza en el este de Asia (Corea del Sur, China y Singapur) y pasa por el Puerto King Abdullah para llegar a los puertos de Turquía y Grecia, que son considerados la puerta de entrada al sureste de Europa.
Con esto, el Puerto King Abdullah se convierte en el segundo puerto de contenedores más grande de Arabia Saudita tras cinco años de operación y en un centro para el comercio mundial a través de la principal ruta de transporte entre el Este y el Oeste.
Además de su papel en garantizar la continuidad del transporte marítimo mundial debido a su ubicación y acceso a una red de carreteras que llegan a las principales ciudades como Jeddah, Yanbu, Holy Makkah y Al Madinah, el puerto continúa operando a nivel local.
Dirigido por la Ports Development Company, el Puerto King Abdullah es el primero de la región en ser de propiedad total, desarrollado y operado por el sector privado.
Ha sido catalogado como el puerto de contenedores de más rápido crecimiento del mundo y uno de los 100 puertos más grandes del mundo después de menos de cuatro años de operación. Además, 10 de las líneas navieras más grandes trabajan en el puerto para ofrecer servicios integrados a importadores y exportadores.