Malasia: Puerto Klang pospone su alza tarifaria en seis meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Klang aplazó en seis meses el alza de 15% en sus tarifas para el uso de sus instalaciones, la cual entrará en vigencia durante marzo de 2019.

El aumento, que iba a ser aplicado en los terminales operadas tanto por Westports como por Northport, fue retrasado para dar más tiempo a los usuarios del puerto para adaptar y estabilizar sus negocios después de la introducción de un nuevo impuesto a las ventas y servicios (SST) expresó el ministro de Transporte malasio, Anthony Loke.

“Este aplazamiento es una clara muestra del compromiso del gobierno para aliviar las cargas financieras, además de tomar en consideración el impacto de la implementación de SST el 1 de septiembre de este año”, indicó el funcionario de gobierno.

Cabe indicar que ya se implemento un aumento de 15% en las tarifas de uso del puerto en 2015. La Autoridad de Puerto Klang (PKA), indicó que el aumento se realiza de modo escalonado para permitirles a los usuarios del puerto tiempo suficiente para ajustar sus costos comerciales a lo largo de la cadena de suministro.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias