Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una patrullera de la Marina de Senegal incautó casi 3 toneladas de cocaína pura desde un buque que interceptó a 150 kilómetros de la costa del país africado, según comunicó la propia fuerza armada senegalesa.
La entidad dio cuenta que el navío y su cargamento habían sido escoltados a la Base Naval Almirante Faye Gassama en la capital, Dakar, y entregados a las autoridades pertinentes.
Las fotos publicadas por la marina en la plataforma de redes sociales X mostraban una nave con casco oxidado llamada Ville d’Abidjan en el muelle. Según datos de MarineTraffic, el medio de transporte correspondería a un buque oceanográfico botado al mar en 1966.
Una gran cantidad de bultos del tamaño de una maleta y envueltos en plásticos de colores fueron desembarcados por los agentes de la policía local, quienes procedieron a realizar las pruebas de campo correspondientes para corroborar el tipo de sustancia ilícita incautada.
Finalmente, cabe mencionar que los narcotraficantes suelen utilizar los países de África Occidental como punto de tránsito para enviar cocaína desde América del Sur a Europa.