Victoria International Container Terminal completará expansión de fase 3A para fin de año

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Victoria International Container Terminal (VICT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Melbourne en Australia, se está preparando para enfrentar los desafíos de 2024 y más allá con la finalización programada de la Fase 3A de su proyecto de expansión en diciembre.

El proyecto de 235 millones de dólares australianos se está ejecutando en dos fases. La Fase 3A aumentará la capacidad de la terminal en 30% a 1,25 millones de TEU. Amplía el muelle de 71 metros a 735 metros o 769 metros con los delfines de amarre incluidos, y mejorará las operaciones en el muelle de VICT al permitir que dos buques de 366 metros atraquen simultáneamente.

En tierra, se agregaron tres nuevos bloques de almacenamiento junto con 15 nuevos carriles para camiones, lo que mejorará las ofertas de franjas horarias del sistema de reserva de la terminal al mercado hasta en 30% por hora a partir de enero de 2024. VICT también adquirió dos grúas STS, seis portacontenedores para automóviles (ACC) y seis grúas apilables para automóviles (ASC) como parte de la Fase 3A. Los ACC y los ASC han estado operativos desde agosto, respaldando el aumento de la capacidad del patio.

Las grúas STS, que tienen un alcance de 22 contenedores y actualmente son el equipo portuario más grande de Australia, llegaron en el tercer trimestre y estarán operativas a finales de año. Está previsto que la fase 3B se complete en 2025 e incluirá la adquisición de otra grúa STS automatizada, tres ACC, cuatro ASC y la construcción de dos bloques de almacenamiento adicionales.

“El proyecto es un importante avance para VICT. Redefinirá el panorama de la terminal de contenedores en el Puerto de Melbourne y establecerá nuevos estándares de la industria en cuanto a eficiencia operativa y capacidad. Con la capacidad ampliada y el nuevo equipo, VICT podrá dar servicio a buques más grandes, en particular los buques neo-Panamax con capacidades de hasta 14.000 TEU, e introducir economías de escala en toda la cadena de suministro. Todas estas mejoras representan nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a nuestros clientes en el Puerto de Melbourne”, dijo Bruno Porchietto, director ejecutivo de VICT.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »